sábado, 2 de octubre de 2010

REFLEXIÓN “QUÉ ES UN PORTAFOLIO”

Después de leer el concepto de portafolio, se puede tener mayor claridad en los conceptos y en la metodología que hasta el momento se ha trabajado en Investigación Oral.
Al comienzo de este semestre era claro que había conceptos confusos y dudas sobre lo que decía la docente, pero la realización de este portafolio permite aterrizar y afianzar todos los conceptos de investigación, de las ciencias de la educación, las temáticas de los grupos de investigación, las ponencias, todo se entrelaza, todo tiene que ver con el tema específico de la Educación.  Y ahora al leer el concepto de portafolio, se puede observar  la manera tan didáctica del docente de evaluar, lo bueno que es aprender sin la presión de la nota, se aprende por convicción, por gusto, se construye un conocimiento docente – alumno, es muy bueno tomar en cuenta este método didáctico de enseñanza. El portafolio además  permite escribir lo que sentimos, de reflexionar, de pensar y de consignar aquí nuestras ideas, lo cual ha sido siempre algo un poco restringido, es una excelente herramienta para expresarnos dentro y fuera del aula de clase y de construir constantemente el conocimiento en interacción con el docente.
LTGP.



2 comentarios:

  1. Te recuerdo que es importante leer lo que se ha escrito una y otra vez, eso permite evidenciar el camino que hemos recorrido y realizar ajustes a éste para continuarlo.
    Es necesario tener este tipo de ayuda que puede llevarnos a estar determinados a mejorar siempre con base en lo que ya hemos realizado.

    ResponderEliminar
  2. profe ya he leido varias veces y considero que la reflexión que habia colocado no era como la mas acertada sobre este tema del portafolio, ahora coloque otro tilo de reflexión por favor me colabora revisando nuevamente. Gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar